Qué es el overclocking en un computador.

computador cpu

arlex

Tecnólogo en sistemas y electrónica, con diplomados en informática, electrónica digital, análoga, diseño de tarjetas PCB multicapas y programación arduino.

20/06/2019

Qué es el overclocking en un computador.

Es el proceso de ajustar la configuración para que su sistema se ejecute más rápido que el establecido.

Más comúnmente, las personas hacen overclocking a sus CPU y posiblemente su RAM, esto se logra de varias maneras diferentes.

Primero, cada núcleo del procesador tiene algo llamado “velocidad del bus del lado frontal”;

la cual es la frecuencia externa en la que se ejecutan todos los componentes de la placa base.

La CPU utiliza un multiplicador para su frecuencia interna, de modo que puede tener tiempos precisos con el resto del sistema.

Cuando se trata de overclockear la memoria RAM, generalmente se debe aumentar el voltaje para obtener automáticamente una mayor frecuencia de memoria.

esto se puede hacer mucho antes de que la RAM se vuelva inestable y su computadora no se ejecute.

Los cambios para la CPU y la RAM generalmente se realizan en la BIOS, aunque el hardware de edición extrema también viene con un software.

pros de un Overclocking en un computador.

Antes de tomar la decisión de overclock, debe conocer qué beneficios y consecuencias.

En lo que respecta a los beneficios, verá una buena mejora en el rendimiento.

si está ejecutando algo que requiere un uso intensivo de un determinado componente, experimentará un cuello de botella y no aumentará el rendimiento.

Contra al ejecutar un Overclocking a un computador

computador boart

Sin embargo, ahí es donde la lista de beneficios ya termina.

El punto principal de modificar su velocidad es obtener un rendimiento adicional, pero tiene un precio si está dispuesto a pagarlo.

Por ejemplo, el overclock es un arte donde las configuraciones deben elegirse cuidadosamente, para que el sistema se ejecute de manera estable.

Al intentar hacer overclock, es posible que su sistema sea inestable, haciéndolo reiniciar o mostrar BSOD a menudo.

Sus componentes overclockeados generarán más calor, por lo que es vital que  asegure una solución de enfriamiento, ya sea aire o agua, y que sea  suficiente para transportar el calor.

para finalizar todo depende de sus necesidades, o deseos, de si realmente debe realizar overclock, si ejecuta aplicaciones de misión crítica, lo más probable es que no, a fin de mantener la longevidad del sistema.

Siendo usted un usuario ocasional, le sugiero que no haga overclock simplemente porque se recomienda para las personas que tienen mucha experiencia con las computadoras.

Si eres un jugador, lo más probable es que desees hacer overclock porque te brinda el rendimiento adicional de algo que no se considera de misión crítica.

Cuando se trata de teléfonos inteligentes y tabletas, realmente depende de si realmente necesita el rendimiento adicional, ya que gastará más de su batería.

recuerde que necesitará rootear su dispositivo para lograrlo, y que configura las configuraciones del gobernador de la CPU de manera adecuada para una vida útil máxima de la batería.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡¡Somos una comunidad en crecimiento.!!

%

suscriptores actuales

En este módulo están los dos videos más vistos en el momento, donde estaré creando contenido acerca de esta poderosa herramienta, donde diseño circuitos electrónicos en kicad

Video tutorial en actual estreno.!!

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *